1) ¿Qué es Ofelia?

Ofelia es primer sitio latinoamericano para comprar y vender productos artesanales, vintage y materias primas. Ofelia es el sitio para amar lo que vendés y enamorarte de lo que comprás. Es un puente entre los que hacen y los que necesitan algo original. Es una gran vidriera virtual para mostrar lo que hacés, potenciar tu negocio y poder vivir de lo que te gusta. Es el lugar donde vas a encontrar productos únicos y exclusivos.

2) Usá el logo de Ofelia en tu sitio ;)

3) Compartir productos de Ofelia en Pinterest

Pinterest es una red social que te permite compartir cosas interesantes de la web, por ejemplo los productos que hay en venta en OFELIA.

Un pin es una imagen subida a un "panel virtual" que pueden crear ustedes mismos.

En el siguiente paso a paso, vamos a tratar de explicar cómo es pinear productos!

1 - El primer paso es registrarse gratis en Pinterest ingresando a https://www.pinterest.com

2 - Una vez que tengan la cuenta en Pinterest deben hacer click sobre el botón con el logo de Pinterest donde dice "Compartir este producto".

3 - Pueden crear su propio panel. Algunos nombres interesantes para los paneles puede ser, "Craft", "Mis productos" o directamente el nombre de la artesanía que hagan.

4 - Ahora sólo queda hacer clic en "Pinear" (o Pin it) y listo.

5 - También pueden compartir su pin en Facebook o Twitter.

¡Ahora a practicar!

4) 5 Tips Para Hacer Buenas Fotos De Producto

5) ¿Cómo hago para que las fotos de mis productos estén buenas?

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Fotos bellas, cálidas y frescas son clave a la hora de vender tu trabajo en Ofelia Feliz. Y no sólo deberían expresar la forma, el tamaño, el color y la textura de los productos que ofrecés, sino también el estilo y las sensaciones que hacen a tu marca y a tu sello.

¡No te preocupes! A hacer buenas fotos se aprende, es un oficio que requiere su proceso –como todos, digamos–, pero ya con tener ganas y una inclinación por lo estético, tenés un montón de terreno ganado. A continuación, cuatro aspectos clave a tener en cuenta cuando hagas tus fotos.

♥ La cámara 

Nada de andar pensando que para fotografiar tus productos lo primero que tenés que hacer es invertir en una cámara. Al principio, con una cámara digital promedio basta. Ahora, si ya tenías pensando invertir en una máquina, fijate que la que compres saque fotos de al menos 4 megapixels, que ofrezca la posibilidad de cambiar el Balance de Blancos y que pueda sacar fotos en Macro.

♥ La luz 

Natural, ¡siempre! Las fotos de producto con flash no quedan bien. Hacé las fotos de día, usá la luz que entre por una ventana. ¿Lo ideal? Que al lado de una ventana, pongas una mesa contra una pared. Sobre la pared y la mesa, una cartulina blanca que oficie de fondo para tus productos.

♥ La toma 

Preferí tomas de plano cerrado, en otras palabras: centrate en el producto, que éste ocupe algo más que el 50% del encuadre. ¿Por qué? Porque los posibles compradores de tus productos van a querer ver al detalle lo que hacés. La idea es que el protagonista de cada una de las fotos sea el producto en cuestión, que se luzca.

♥ El estilismo 

En un local a la calle, el estilismo es lo que le da unicidad y coherencia a un elenco de productos. En el mundo de las revistas, por ejemplo, un estilista trabaja codo a codo con un fotógrafo para crear, juntos, un clima para aquello que están produciendo, que puede ser una sesión de fotos de moda o de decoración, sólo para citar dos ejemplos.

6) Consejos para una transaccion exitosa

Antes de realizar la compra es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

1) Lee en detalle la información ofrecida por el vendedor.

2) Mira el historial del usuario. Es la mejor manera para saber en cuantas transacciones participó y cuál fue el resultado de las mismas. En la página de su espacio, abajo de todo vas a ver los comentarios de los que ya compraron. Leelos y evaluá si es un vendedor que cumple con lo que dice.

3) Todas las páginas de OFELIZ tienen una lógica estética y un concepto similar de diseño. Si la página donde está el producto que querés comprar es diferente al resto del sitio, desconfiá.

4) Lo mejor que podés hacer antes de comprar un producto es saber más acerca del mismo. Para esto, entrá a otros sites, comprará precios y características. Seguramente vas a terminar comprando en Ofelia porque sin ánimo de pecar de soberbios ¡somos los mejores! Jajaja!

5) No te quedes con las ganas de hacerle preguntas al vendedor, es preferible quedar como un pesado y sacarte todas las dudas que llevarte una sorpresa cuanto tengas el producto en tus manos. Entonces, si tenés dudas: el vendedor es tu aliado para una transacción feliz.

6) Contactá siempre con el vendedor a través del sistema de Ofelia, para esto andá a los comentarios que aparecen debajo de la descripción del producto elegido. Ese sistema está conectado con el usuario de Facebook para otorgarte mayor credibilidad. No hay manera de verificar en Internet que la otra parte sea la persona que dice ser, pero Facebook ayuda a despejar sospechas.

Una vez que realizaste la compra lo ideal sería que:

1) Escuches a tu sentido común (rara vez se equivoca) a la hora de arreglar con el vendedor el intercambio del producto. 

2) Agendá el teléfono fijo del vendedor. No aceptes sólo un número de teléfono móvil. 

3) Es altamente recomendable que la transacción sea

7) ¿Cómo comprar?

Ofelia es únicamente un puente entre los que venden y los que compran productos artesanales.

Si te intereso algún producto publicado dentro de Ofelia, debés ponerte en contacto con el vendedor del producto que publica dentro de Ofelia, para ello, debés estar registrado en el sitio y en la página de producto seleccionar "Hacer una pregunta" donde podrás aclarar tus dudas o conocer si dispone de ese producto en otro color, o pedir un producto a medida. En el caso que estés seguro hacé click en "Comprar", podrás elegir los métodos de pago disponible y obtener los datos del vendedor.

8) ¿Cómo empezar a vender?

Formar parte de Ofelia es gratis y muy fácil.

Tenés que ingresar a www.ofelia.com.ar y registrarte. Podés elegir ingresar mediante tu perfil de Facebook o con tu email y eligiendo una contraseña.

El sistema te enviará un email con un link para verificar tus datos. Luego podrás crear tu tienda en Ofelia y comenzar a publicar tus productos. ¡Cuantos más productos publiques más posibilidades de vender vas a tener!

 

9) ¿Qué se puede vender en Ofelia?

Productos hechos a mano: Realizados por el vendedor. Se aceptan productos que tengan la ayuda de terceros en alguna de las etapas de su realización.

Productos Vintage: Tienen que tener, por lo menos, 20 años de antigüedad.

Materias primas: Como por ejemplo: lana, madera, parafina, etc.

10) Tamaño y formato de las fotos de producto

Recomendamos que las imagenes estén en formato JPG, no pesen más de 2MB y tengan una resolución de 1024x768. Para ello podés cambiarle el tamaño con cualquier editor de imágenes gratuito disponible en Internet.

Acordáte que una vez cargadas las imágenes, podés modificar el orden en el que van a aparecer arrastrándolas y reubicándolas. La primera imagen será la que aparecerá en los listados.

Te recomendamos leer estos consejos para sacar mejores fotos en nuestro blog:

1) ¿Cómo hago para que las fotos de mis productos estén buenas? https://www.ofelia.com.ar/blog/9919222455/como-hago-para-que-fotos-mis-productos-esten-buenas

2) Cinco tips para hacer buenas fotos de producto por Anahí Bangueses Tomsig (Editora de Fotografía de la Revista Ohlalá!): https://www.ofelia.com.ar/ayuda/5-tips-para-hacer-buenas-fotos-producto

11) ¿Cómo edito mi publicación?

Para poder editar tus publicaciones recordá que primero tenés que ingresar con tu usuario al sitio de Ofelia. Una vez en tu tienda, tenés varias caminos para editar tu publicación. La más sencilla es ingresando al producto que querés modificar su título, descripción, precio, fotos, etc. Sobre la derecha verás una caja con "Acciones sobre tu producto", allí podrás hacer click en el link para editar la información.

También podés hacerlo desde tus publicaciones (activas o pausadas) ubicando el cursor del mouse encima de la imagen de tu producto. Nuevamente tendrás distintas opciones sobre tu publicación, entre ellas modificar la información.

12) ¿Qué son las publicaciones con destaque?

Las publicaciones con destaque son ideales para aumentar tu exhibición dentro del sitio y aumentar tus ventas. Una vez cargado el producto podés seleccionar un método de destaque para que tu producto aparezca primero dentro de los resultados de búsqueda, e inclusive en la página principal de Ofelia.

Unos minutos después de acreditado el pago por tu publicación con destaque, el plan entra en vigencia por la cantidad de días correspondientes. Por ejemplo, si seleccionaste PagoFácil o Rapipago, el destaque entra en vigencia una vez que efectivizaste el pago y no en el momento que cargaste tu producto en Ofelia.

Por cualquier otra consulta no dudes en contactarnos :)

13) ¿Cómo vendo mis productos a través de Facebook?

Con la aplicación de Facebook de Ofelia vas a poder mostrar automáticamente todos tus productos en tu Fan Page de Facebook. Para ello simplemente tenés que ir a "Redes Sociales" dentro del panel de tu tienda.

Seleccioná la Página de Facebook en donde querés agregar el tab de Ofelia, y luego autorizá nuestra aplicación para que aparezca dentro de tu Fan Page.

14) ¿Cómo despublico un producto?

Los productos no se pueden eliminar pero si despublicar. De esta manera no aparecen a la vista del público, sólo lo podés ver vos dentro de tu tienda.

Para hacer esto, existen varias formas. Una es ingresar al producto a la derecha de la pantalla aparece una cajita con "Acciones sobre tu producto" y más abajo "Pausar publicación". De esta manera el producto pasa a quedar oculto en tu tienda.

Si volviste a producir ese producto y tenés stock nuevamente, solo tenés que entrar al producto y hacer click en "Reactivar publicación" y automáticamente se mostrará en los listados.

En caso de que quieras publicar/despublicar más de un producto, te sugerimos ingresar a "Publicaciones activas" y sobre la imagen del producto verás más opciones para rápidamente publicar/despublicar tus productos.

15) ¿Qué son las etiquetas?

Las etiquetas en tu publicacipón son las palabras clave que definen tu producto y ayudan a que éste se encuentre más fácil y rápido dentro del sitio e Internet.

Escribí las etiquetas separadas por coma, pensando qué palabras clave pondrían en el casillero de búsqueda las personas que entren al sitio. De esta manera, cuánto más precisas sean tus etiquetas, más ventas conseguirás.

16) A vender se ha dicho!

Ofelia es una gran vidriera virtual para mostrar lo que hacés, potenciar tu negocio y poder vivir de lo que te gusta. Te queremos contar que para aumentar tus ventas, creamos planes a medida para mejorar la visibilidad de tus productos y dar a conocer tu tienda en el sitio más grande de productos artesanales de latinoamérica.

Cada plan tiene sus características particulares, y vale la pena explorarlos

17) Cómo comprar

¿De compras por Ofelia?

Acá te contamos algunas ideas para ayudarte a encontrar ese producto especial que estás buscando.

¡Tengo bien claro qué producto quiero!

Si sabés que producto querés, en el menú de arriba tenés las categorías, que te llevan a las subcategorías que van directo a lo que buscás. Eso es lo más facil. 

Si lo que tenés claro es el tipo de material que querés (ej, algo de cuero o con madera), o alguna otra caracteristica específica del producto, usá el Buscador, ahí bien grande arriba de todo. Escribí la palabra que mejor describa lo que tenés en la cabeza, como si estuvieras buscando en Google. El buscador es para los que saben lo que quieren.

No sé que es lo que quiero, ¿qué me recomiendan?

Depende del tiempo que tengas. Si quieres encontrar algo rápido porque tu vecina cumple años o porque te mereces un auto-regalo ya mismo, dirígete a la sección

18) Pasos para poner en tu Blogger el banner de tu espacio en Ofelia Feliz

Es muy fácil tener el banner de tu tienda virtual en OFELIA en tu blog de Google Blogger ¿Cómo? Te damos contamos paso a paso cómo lograrlo.

Paso 1

Entrá al escritorio de tu blog y clickeá en DISE

19) ¿Me puedo registrar sin una cuenta de Facebook?

Tu perfil en Facebook es una forma de mostrar que existís en la vida real y de saber quién sos en verdad. Genera confianza saber que estás en Facebook. Tené en cuenta que son más de 800 millones de usuarios registrados. A nadie le resulta cómodo comprar productos de un vendedor escondido detrás de un nickname. ¿Te genera confianza lo que vende pupi985? No tenés ni la menor idea de quién es esa persona. Pero si está en Facebook podés saber más de ella, ver sus fotos, conocer a sus amigos, leer sus comentarios. Todo es más transparente.

Vale aclarar que OFELIA no tiene ningún acceso a los datos, ni contraseña que cargás cuando te logueás en Facebook.

20) Creando tu Espacio – Nombre del Espacio

El primer paso para vender es crear tu tienda, tu negocio. En OFELIA le decimos

21) Cómo saber cuál es la URL de mi Fan Page en Facebook

Cuando hablamos de Fan Page, no hacemos referencia a tu perfil de Facebook, donde tenés amigos, sino a la página donde la gente hace ?Like? (o ?Me Gusta?). Para saber cuál es la dirección URL de tu Fan Page, entra a la misma y copiá la dirección que aparece en tu explorador. Si todavía no creaste una Fan Page hace click acá.

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22) ¿Cómo planteo el estilismo de mis fotos?

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En Ofelia preparamos un tutorial para que uses de soporte a la hora de pensar el estilismo de tus primeras fotos. Esperamos que no sólo sea de tu utilidad, sino que además, ¡lo disfrutes!

Antes de empezar, una aclaración importante: con el tiempo vas a ver que el proceso se va a hacer cada vez más rápido. Con esta guía, lo que buscamos es brindarte un paso a paso para hacer volar tu creatividad.

23) ¿Cómo escribo buenas descripciones de mis productos?

Hasta para los escritores profesionales la hoja en blanco es un tema, pero a no desesperar: escribir no tiene por qué ser complicado, de hecho resulta fácil cuando se encara desde una estrategia. Además, algo que estaría bueno que tuvieras en cuenta: pudiste producir, con tus manos y tu corazón, ítems que te llenan de orgullo

24) ¿Cómo hago para subir mi banner en mi espacio de Ofelia Feliz?

Una vez loguead@ en Ofelia (es súper sencillo, lo hacés vía tu cuenta en Facebook), hacé clic en

25) ¿Por qué son importantes los botones para linkear a Facebook y a Twitter?

Cada vez que cargues un producto nuevo, no te olvides de hacer clic en los botones que permiten que lo compartas en tu Facebook y en tu Twitter. ¿La razón? Es el modo de hacer visible tu producción en ambas redes sociales, sin herir susceptibilidades (lo cierto es que a casi nadie le copa que lo etiqueten en fotos de productos en Facebook, por ejemplo). Eso sí: pedile a tus amigos que te retuiteen si lo que hacés les copa e incentiválos a que pongan

26) ¿Cómo hago para aparecer en los Destacados?

Los que hacemos Ofelia somos fanáticos de las cosas hechas bien y con amor. Si los productos que hacés con tus propias manos son lindos, las fotos están pensadas y logradas, y los textos fueron escritos con ganas es probable que tu trabajo forme parte de la sección Destacados en nuestra Home. Ahí encontrarás una edición súper cuidado de todo lo que el universo Ofelia tiene para ofrecer.

(!) Una yapa: además de ocupar un espacio en Destacados, lo mejor de lo mejor también es incluido en nuestro Newsletter

27) ¿Cómo hago un banner para mi espacio?

Existen dos maneras de hacer tu propio banner de un modo súper fácil. Involucran los programas Paint y Excel de Microsoft. Pero antes de contarte los pasos para que lo hagas, detengámonos en por qué estaría bueno que tuvieras un banner. La razón es sencilla: tu tienda no es más ni menos que el sinónimo de lo que vendría a hacer tu local a la calle, pero en el ciberespacio. Y todos sabemos que cuánto mejor puesto está un local y más en sintonía está con tus productos y con tu onda, mejor, ¿no?

En síntesis: el banner vendría a ser como el escaparate de tu tienda, lo que atrae a alguien que pasa por la puerta a entrar

¿Te quedó alguna duda?

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